Imprimir esta página
Martes, 29 Diciembre 2015 18:16

Star wars capítulos IV al VI: ¿está disponible la versión inalterada que Disney prometió lanzar?

Escrito por  Publicado en Cine y películas

Hola gente de CEC, como éste parece ser el año de "Star Wars", se me ha despertado una pregunta que me rondaba hace tiempo sobre la "Triología Clásica" (Episodios del IV al VI).
Cuando Disney adquirió los derechos de la saga, anunció que iba a lanzar una edición inalterada de estas películas en HD, sin los retoques y los cambios que les hizo George Lucas, para la edición en DVD, tal y como se vieron en su estreno en el cine. Es decir, la versión en la que "Han dispara primero" ("Han shot first"), como reclaman los fan más puristas de la saga.
¿Sabéis si ha salido ya esta edición o si saldrá próximamente?. En caso de que hayan salido, ¿Han llegado a España o llegarán en un futuro inmediato? y si han llegado a España, ¿Están disponibles ya sea a través del "Lado Luminoso" o del "Lado Oscuro"?
Espero que podáis contestarme estas dudas pronto, Feliz 2016 y "Que La Fuerza Os Acompañe".
Saludos.

Pregunta formulada por G en el buzón de Preguntas sobre Cine.


 

Hola, G, hemos estado mirándote este tema, y creemos que no está disponible aún en España, nos habrían frito a publicidad en todas partes y en la red tampoco creemos que esté, en las páginas de descargas estarían en portada todos los días, y nosotros no estamos encontrando nada, ni de un lado ni de otro.

De todas maneras, dejamos esta respuesta como provisional, es posible que la editemos con novedades si encontramos alguna posibilidad de poder verla, pero de momento, a tiempo de publicar la respuesta a tu pregunta, no hemos encontrado absolutamente nada. Saludos y feliz año cultural para ti también, siempre es un placer atenderte, pero en este caso, a pesar de haber buscado por todos lados, no hemos sido capaces de encontrar nada... de momento. Si editamos, te avisaremos en uno de los múltiples comentarios en los que seguro coincidiremos. Muchas gracias por todo.